lunes, 19 de agosto de 2013

BASICOS DE MAQUILLAJE

Hola amores!!!!


Para estos días en que la mayoría estáis de vacaciones (yo ya las pasé),os traigo una entrada con una pequeña aportación personal,para todas aquellas que empezáis con el mundo del maquillaje.Se trata de productos y utensilios necesarios para un maquillaje básico o de diario.Mas que nada os voy a enseñar los que yo utilizo.




Mis utensilios las herramientas necesarias para aplicar el maquillaje son las esponjas y las brochas.A mí me gusta mucho la esponja "Beauty Blender" aplica la base de forma uniforme y deja un acabado natural,sobretodo si se usa humedecida.Su forma redondeada permite llegar a todos los rincones del rostro.



En cuanto a brochas y pinceles estos son los que utilizo:

-Pinceles de" lengua de gato", que son planos y redondeados,los utilizo para aplicar la sombra en el párpado  móvil.



-Pinceles para difuminar sombras en la "banana" o cuenca del ojo,para las transiciones...


Me gustan mucho los pinceles de Zoeva. En la foto aparece también el  "setting brush" de Real Techniques (aunque no es de ojos), pero me gusta para difuminar el corrector.
Esta previsto que la familia crezca ;p


-Brochas las utilizo para el colorete y para contornear básicamente :




De los utensilios pasamos a los correctores,cuya función fundamental es ocultar las imperfecciones de la piel,ya sea granitos,ojeras,manchas....Es mejor elegir un corrector que sea un tono más claro que nuestra piel.
Los míos son estos:


The pore professional,de Benefit,sirve para cerrar los poros,me deja la piel aterciopelada y sólo la utilizo en las zonas del rostro donde se me notan los poros abiertos.
Al lado está el corrector de larga duración de Mercadona,ahora que estoy morena me va muy bien para las ojeras y los granos.
Los dos del medio son muestras que me dieron cuando hice el curso de Mac,son perfectas!!!!
El último es "Erase paste" de Benefit,que en invierno con la piel más blanquita me va muy bien para cubrir mis ojeras ;)


Antes de empezar con a maquillarnos los ojos,nos aplicamos una pre-base de sombras para que nos duren más tiempo y no salgan pliegues en los párpados.Yo utilizo el "paint pot" de Mac en el tono painterly,porque además me iguala el tono en todo el ojo.

imagen sacada de la web de Mac


Una vez aplico mi pre-base maquillo los ojos!!!!

Aquí os enseño la paleta Storm de Sleek,creo que es perfecta para looks de día y de noche


Para agrandar mis ojos y darles un toque de luz utilizo en la línea de aguas el lápiz en el tono infinity beige de Sephora





Después de dar nuestro toque de color a los ojos,pasamos al delineado y a la máscara de pestañas,y así conseguir que nuestra mirada gane en expresividad ^-^


Me encanta el gel-liner de L´oreal se aplica facilmente. La máscara voy cambiando y probando!!






De los ojos paso al rostro.Para el día a día uso BB cream y para un look de salir me gusta mucho la base de Revlon "color Stay" para unificar el tono de la piel.
En verano solo estoy usando  bronceador



Cejas: para maquillarlas me gusta el lápiz de Mercadona ,para el arco de las cejas y la parte superior de las mismas,uso "high brow" de Benefit da muchísima luz,lo probé en el evento hawaiano y quedé encantada :0



Seguimos con los labios a elegir el color que más nos guste y sea adecuado al maquillaje de ojos que llevemos


Si les damos un toque de brillo en el centro nos quedarán con un aspecto jugoso.



Volvemos a aplicar corrector en las ojeras a mi me gusta Fit me de Maybelline




Finalizo con el contorno,iluminador y colorete







Estos son mis básicos para un maquillaje sencillo.Yo no soy maquilladora,voy aprendiendo día a día :D
A continuación os dejo unos sitios de interés donde aprender a maquillar

Besos!!!!!!


*You Tube : pixiwoo


*Lectura : "Técnicas de caracterización y maquillaje" (lo tengo en mi lista de deseos)



*Academias de maquillaje : jean destrees


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!
    super elaborada :D
    me gustan mucho tus productos
    coindicimos en muchas brochas, el painterly y la beauty blender
    besis guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Muchas gracias quería compartir con vosotras los utensilios que más uso ;)
      Un besote guapa

      Eliminar
  2. me gusta esta entrada!!!
    cuantas brochas
    aedmas de eso el colorete para mi es una de las cosas mas importantes y el iluminador me encanta ese dorado q es muy sutil y queda muy bien
    me gusta esta entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Tengo más coloretes pero estos que saco son mis favoritos ;)
      Este iluminador me gusta más que el de Mememe líquido que también tengo
      Un besazo gordo

      Eliminar
  3. Que macro-entrada, voy a ir por partes para no dejarme cosas.
    Aunque tengo alguna brocha de más calidad, la verdad que en relación calidad-precio las de Zoeva son de mis favoritas, dan un resultado estupendo.
    El erase paste para mi fue un chasco total :( me quedaba un efecto feísimo y tampoco es que me cubriera totalmente las ojeras. Lo que me tiré de los pelos con él... En cambio el de mercadona me gusta, el mío es el de formato antiguo y casi está en las últimas, lo sigo alternando con los de Mac.
    El lápiz beige de Sephora tiene buena pinta, compré el de Illamasqua pero cuando lo tenga que reponer probaré este otro.
    Y el colorete 103 de Kiko, si no me equivoco, es el primero (o de los primeros) que tuve y está trotadísimo el pobre. Es precioso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que en esta entrada me he explayado de lo lindo jejeje
      El corrector de Benefit se que algunas chicas no las va bien :(
      Un beso guapa!!!!!!

      Eliminar